Ya hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental. Una manera muy sencilla de hacerlo es coloreando. Normalmente pensamos en colorear un libro como una actividad infantil, cuando la realidad es que esta tiene muchos beneficios no sólo en los niños, si no para todas las edades.
Read MoreDesde Casa es una plataforma no solo de discusión y reflexión sobre estos retos cotidianos, pero de diseñar soluciones prácticas y funcionales que podemos implementar desde hoy. A través de investigación, textos, entrevistas, briefs de diseño y otros tipos de contenido, esperamos aportar desde nuestra trinchera y direccionar la atención a estos retos.
Durante la pandemia, equipo de delaO design studio, estará subiendo contenido en esta página y cada domingo enviaremos un newsletter con el resumen semanal.
Durante el aislamiento nuestra manera de comunicarnos ha pasado a ser mayormente mensajes o imágenes y a pesar de que esto ya es algo bastante familiar para la mayoría, no logra compararse con la expresión de una voz humana, carece de emoción y realismo. ¿Qué tanto valoramos las voces que nos rodean a diario y cómo esto está afectando nuestras relaciones sociales?
Read MoreTodos sabemos que las consecuencias económicas generadas por el Coronavirus, en especial el distanciamiento social, están poniendo a prueba a todas las empresas y a las personas que dependemos de ellas, ya sea como empleados, clientes y proveedores. Y tal vez la prueba más dura será para sector que vive en la informalidad.
Read MoreNo recuerdo cuando deje de comprar diarios o de recibirlos como regalo de cumpleaños, pero recuerdo lo importante que eran, pues guardaban todos tus secretos y el hecho de que alguien lo leyera se sentía como si te hubieran abierto la puerta del baño.
Read MoreCuando estaba en mis últimos semestres de la universidad, tomaba clases de Wushu, o Kung Fu chino. No crean que era una máquina de matar o podía saltar de un helicóptero a otro como Jackie Chan. Solo practicaba Kung Fu para mantenerme en forma, tener mejor equilibrio y comerme ese pedazo de Pizza extra con menos culpa. Eventualmente salí de la universidad y aunque seguí practicando por un par de años más, lo dejé.
Read More